jueves, 12 de mayo de 2011

TALLER MUSICAL

Ahora realizaremos en clase los siguientes intrumentos:

Un palo de agua


Tubo de Cartón (30 cm. al menos)
MATERIALES

Pegamento
Conchas
Arena
Caracolillos
Cartón Duro
Pegamento
Tijeras

Primero vamos a tapar una de las bases del tubo haciendo una circunferencia en el cartón duro del mismo diámetro que nuestro tubo (nos hacemos 2 que la otra la usaremos luego para tapar el palo de lluvia) que recortaremos y pegaremos al tubo.
Una vez seco el pegamento introducimos en el la arena, los caracolillos y trozos de conchas de diversos tamaños. Es importante no llenar más de la cuarta parte del palo de lluvia.

Tapamos el palo de lluvia con el otro cartón (lo pegamos otra bien no sea que al darle la vuelta se nos salga todo el contenido del palo de lluvia sobre la moqueta de mama y haber como lo explicamos) lo dejamos secar bien y decoramos al gusto.

Ahora solo nos queda darle la vuelta lentamente para oír el relajante ruido de la lluvia al caer.

*Variantes: Como relleno podemos usar muchas otras cosas, (por si no tenemos al alcance las conchas o los caracolillos) como judías, garbanzos, lenteja, arroz. Lo mejor es que pruebes y elijas lo que más te guste.
Otra opción es clavarle desde el exterior unos pocos clavos para que golpeen con ellos al girar el palo de lluvia. Para esta opción recomiendo que uséis clavos pequeños y con cabeza, y le añadáis algo de cola o pegamento a la parte de la cabeza del clavo que queda en contacto con el palo de lluvia para que no se mueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario